Las trampas de la mente: el egoísmo

individualismo

El Diccionario de la REA define el egoísmo como “Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás”. Esta definición en si misma no es una trampa, pero sí lo es el enfoque negativo que se le da. Por qué amarse a uno mismo tendría que ser algo negativo, aunque ese amor fuera inmoderado y excesivo? Acaso no somos las personas más amadas por nosotros mismos? Acaso todo lo que hacemos no va tras nuestro propio interés? Por qué tendríamos que cuidar del interés de los demás, si para eso están ellos?

De dónde viene este enfoque negativo hacia el egoísmo? De aquellos cuyo interés es acondicionarnos. La Iglesia, las religiones en general, las autoridades políticas y sociales, todos aquellos que tienen interés en volvernos obedientes, se han ocupado de satanizar al egoísmo. Para ellos la persona que cuida de si misma, que se ama por sobre todo lo demás, es una amenaza porque deja de amar la idea del Dios que nos imponen, del sistema político que nos imponen, de la idea social que nos imponen. A los que nos gobiernan no les conviene la persona que se ama porque piensa. Al ir tras su propio interés, lo hace pensando. Y al pensar, de seguro que descubrirá la trampa de la mente y su estrategia de dominación tambaleará. El que piensa es un peligro… cómo combatirlo? Tildémoslo de egoísta y satanicemos al egoísmo.  Reservemos todos los fuegos del infierno para el egoísta, y así mantendremos la amenaza a raya.

Ser egoísta es bueno. La naturaleza es egoísta. Si analizas el cómo funciona la naturaleza, te darás cuenta de que el egoísmo es una fuerza natural. Por lo tanto, no luches en contra de los dictados naturales. Más bien, descubre a aquellos que tienden esas trampas de la mente y lucha en contra de ellos. Al Papa le interesa que no pienses y por eso te acusa de egoísta, al Presidente también, y al jefe sindical, al jefe del Partido político. Ellos son el enemigo. El egoismo es parte de tu naturaleza. Identifica y desarrolla tu propio Yo. Nunca olvides que si no eres egoísta, nunca serás tu mismo; nunca serás una individualidad. Siempre serás parte del rebano… como quieren ellos.

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s