Código Bushido

bushido4

A raiz de mi difusión del Código Bushido me preguntan si es posible tener un Código de Conducta hoy en día, dado el relajamiento de las costumbres y el cambio acelerado que gobierna nuestras vidas. La respuesta es sí. Todo Código, sea el Bushido o el proveniente de alguna religión, se enraiza en lo que denominamos el Derecho Natural; de ahí que sus normas son parecidas en cuanto a hacer el bien, en la calidad del relacionamiento, etc. No existe nadie que no se someta a un Código, aunque sea a la fuerza o por el temor a las represalias sociales. Por lo tanto, el problema no es tener o no tener un Código de Conducta, sino por cuál guiaremos nuestra vida.

¿Por qué me apasiona estudiar el Bushido? Primero, nació de mi admiración por la cultura y el pueblo japonés, cuya historia y cultura gusto de estudiar. Segundo, porque enfatiza valores que para mi son esenciales: la disciplina, la estandarización, la calidad, la autoresponsabilidad. En ningún otro he encontrado estos valores. Por eso estudio y rijo mi vida por el Bushido.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

