Mensaje a los padres

pesca_hijo

A los padres no les interesa una vida feliz para sus hijos,  les interesa que sean ricos, y que estén bien relacionados,  pues esos contactos les son útiles para subir más alto en la escala del poder (Osho).

De una lectora, en un intercambio de comentarios sobre el tema: “Es tan cierto esta frase,  por suerte yo me he dado cuenta a tiempo que mis hijos necesitaban libertad, inseguridad y amor a si mismos,  y los he criado en la más completa libertad, inseguridad y amor a si mismos.  Son independientes”.

¿Puedes decir lo mismo de los tuyos? ¿Les diste las herramientas para que vuelen solos, o te limitaste a darles el pasaje para que suban a un avión? ¿Cuál sería tu reacción si un hijo o hija te dicen un día que quieren dejar de estudiar para recorrer el mundo por un par de años como artistas callejeros? ¿Les has permitido tener experiencias y no has intervenido?

“Hijo, lo único que puedo dejarte es el estudio”. ¡Que frase más hipócrita y generalizada! Si es lo único, han pasado de más en este mundo. El estudio les llena la mente, y para eso los hijos no los necesitan a ustedes; lo que un hijo espera es que les llenen el corazón, les enseñen a ser libres, inseguros, conscientes. ¡Esa es una verdadera herencia! Pero… ¿tienes eso tú, como para dejarla a otros?


Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s