¿Por qué estamos insatisfechos con nuestra vida? Si no es nuestra vida la que vivimos… – Autor: Mariano Merino

insatisfaccion

La profunda insatisfacción que reina hoy en día se debe a que nadie se conoce, nadie vive su propia vida, todos vivimos vidas prestadas. Todos pensamos y actuamos según el acondicionamiento que terceros nos han dado, y que está como una impronta grabada a fuego en nosotros. La mujer mira al que es su marido y no lo reconoce. El hombre mira su escritorio y reniega de que no es lo que quiso. El que tuvo como ambición ser médico termina siendo carpintero, y el carpintero quiso ser aventurero en las selvas tropicales. Todos decimos, en algún momento,”nos equivocamos”. Todos somos distintos al que quisimos ser.

Lo triste del caso, y que cuesta reconocer, es que somos lo que somos porque nosotros mismos aceptamos serlo. Nadie nos obligó; simplemente nos dejamos llevar por el flujo de la vida, pero cometimos el error de hacerlo inconscientemente, sin tener realmente consciencia de que queríamos otra cosa para nuestras vidas. Fuimos obedientes. El acondicionamiento triunfó sobre nosotros, y ni cuenta nos dimos de que fuimos derrotados. Y ahora, tenemos que aceptarlo.

¿Está todo perdido? No. En Budismo pensamos que nada está perdido si en algún instante nos damos cuenta de que podemos cambiar. Mediante la Meditación podemos llegar a conocer al que realmente es  nuestro Yo, y luego actuar en consecuencia. En cualquier momento podemos cambiarnos de carril y vivir nuestra propia vida. Sólo es preciso despertar y tomar consciencia de lo que somos y lo que queremos ser.

Cuándo? Ahora.


Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s