El éxito – Reflexiones de Mariano Merino

EXITO2PNL

El pasado ya fué y el futuro no existe, vivamos el presente. Esta máxima Budista no nos dice que seamos irresponsables y cortoplacistas sino que seamos consecuentes con lo que pensamos. Debemos ponernos metas, objetivos, y luego trabajar denonadamente para conseguirlos; y ese trabajo se hace en el presente, no recordando ni soñando. El trabajo consciente del hoy construirá el hoy del mañana, y será una construcción sólida.

No se vive de planes, se vive de realidades. Hacer las cosas que deben hacerse y hacerlas bien la primera vez es la Misión del Budista. La realidad es lo que es y no lo que parece, por lo que debemos trabajar sobre la realidad, con empeño, con vigor, sin escatimar esfuerzo alguno. De esa manera se logrará transformar la Misión en Visión y seremos exitosos.

El éxito no se persigue porque perseguirlo es una ilusión. Forma parte del mañana, y el futuro no existe. Lo único que existe es el hoy y nuestra capacidad puesta a prueba constantemente en lo que hacemos, y ya que es lo único hagámoslo consciencialmente. Nuestra vida no tiene otra cosa, por lo tanto vivámosla en forma plena. El Budista se nutre de la experiencia y la enriquece; el resultado es el éxito.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo alma, budismo, espiritu, iluminacion, meditacion, paz interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s