¿Existe Dios? ¿No existe Dios? – Autor: Mariano Merino

leproso

¿Existe Dios? ¿No existe Dios? No es esa la pregunta que debe ocupar el tiempo ni el centro de un ser humano. La pregunta es ¿Soy feliz? ¿No soy feliz? Dios ni nada existe cuando los estómagos están vacíos y el alma quebrada cuando se ve sufrir a los hijos de hambre. Dios no existe en medio del desierto. Dios no existe cuando estamos a punto de ahogarnos por cruzar un río caudaloso. Lo único que existe son nuestras experiencias y nuestras vivencias. La única pregunta es acerca de nuestra felicidad.

¿Existe Dios? Y si existiera ¿qué? ¿Eso aplaca nuestra hambre, nuestra sed? ¿Eso nos libera del sufrimiento? Dejémonos de ocuparnos de cosas que no nos ayudan a ser felices. Dejemos esas preguntas para los que nos las hacen y quieren que nos ocupemos de temas que no afecten sus posiciones de privilegio. Que los que nos quieren obedientes se las hagan; nosotros preocupémonos de ser felices.


Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “¿Existe Dios? ¿No existe Dios? – Autor: Mariano Merino

  1. Juan Montalvo

    Una gran verdad. Estamos rodeados de hambre y miseria y perdemos el tiempo en temas que no nos ayudan; mas bien, nos adormecen. Y esto vale para todos los temas sociales: nos hacen pelear entre nosotros para seguir morfando ellos. Al final, sólo queda la canción: las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas.

    Hermosa página. Te seguiré de cerca.

    • 4grandesverdades

      Interesante punto de vista, y muy extendido por lo demás. Pero debo aclararte una cosa: los Budistas no somos hongos, no nos alejamos de las cosas mundanas y que nos atañen a todos. Lo que buscamos es tomar distancia, transformarnos en observadores, para captar la esencia de los problemas y así poder aportar efectivamente, sin prejuicios ni cristales que distorsionen la realidad. Los Budistas nos preparamos, minuto a minuto, para pasar de la lástima a la compasión.
      Gracias por visitarnos

  2. llarod

    Ser responsables de nuestra vida sin buscar causas externas por las cuales las tenemos nos convierten en D_os. El y yo somos uno, lo que es arriba es igual abajo. La historia de Buda, ananda y los tres hombres que preguntaban si dios existia y a los tres le contesto de manera diferente. Nos ensena que Dios como una personificacion es una distracion. Pero que dios como una experiencia de vida, de meditacion, de aceptacion de este instante es una realidad. Al final que importa si dios existe o no existe lo que importa es como vives tu para llegar hacer lo que dios hiciera por ti si existiera.

    Bendiciones…NAMASTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s