La Ley de la Atracción (El Secreto) ¿es un regalo? – Reflexiones de Mariano Merino

realidad

La gente se pregunta ¿cómo es eso de “crear la propia realidad”. Si quiero cambiar mi casa, puedo cambiar la arquitectura con sólo desearlo. En general, todas las dudas giran alrededor de lo subyacente de este ejemplo.

Crear la realidad de uno mismo no es igual a crear el mundo en el que se desarrolla esa realidad. Comencemos por lo más fácil: el mundo. Esta entelequia (porque ni sabemos si existe siquiera el mundo que conocemos) está formada de materia: nuestro mundo consta de tierra, árboles, nubes, agua de rios y mares, casas de cemento, etc. El mundo de un esquimal carece de árboles y tierra y rios y casas de cemento. Cada cual tiene SU mundo. Y así. El mundo es producto de la acción de la red del Universo, que merced a un proceso de aceptación y rechazo va modelando la materia hasta construir lo que llamamos “mundo” y sobre el cual asentamos nuestra realidad. Por más que lo deseemos, nuestra casa seguirá siendo la misma, y de la tierra no manará leche y miel como algunos quisieran. Está ahí, y seguirá estando ahí aunque un virus haga desaparecer a toda la especie humana. Y se seguirá formando, transformando, ajustándose a los requerimientos de esa red definida por el Universo hasta que otro cataclismo cósmico diseñe otro mundo. Así como está, nadie lo creó, siempre existió, sólo se transformó a lo largo de los eones.


La realidad es la manera como actuamos en ese mundo. La realidad es un enfoque, un comportamiento, una acción que proviene de lo humano que somos. Es un producto del ser. Cuando decimos que “creamos nuestra realidad” nos estamos refiriendo al modo cómo actuamos en el mundo y las transformaciones que ese modo de actuar inducen en él. Nosotros no podemos cambiar la arquitectura de la casa con sólo desearlo, pero sí lo podemos lograr al “hacerlo”,  es decir, al comportarnos de cierta manera que posibilite ese cambio. Por ejemplo, crearemos “nuestra realidad” cuando nos levantemos un día y tomemos el serrucho y el martillo y comencemos a actuar sobre la casa. Desear no basta; sin embargo, mucha gente malinterpreta y tiende a pensar que el desear es suficiente. Mucha gente cree que la Ley de la Atracción actúa en forma automática. No es así: se atrae lo que se desea y sobre lo cual se actúa. De alguna manera, desconocida y misteriosa, comienzan a actuar fuerzas que hacen que lo deseado termine lográndose. Pero todo esto ocurre bajo el influjo del “ayúdate que yo te ayudaré”. La Ley de la Atracción se basa en la acción de la energía del Universo actuando sobre la energía propia; no es algo independiente como la gravedad. No es un regalo.

¿Cómo puedes crear una realidad positiva para tí? Muy fácil: levántate en la mañana pensando intensamente en lo que deseas fervientemente… y trabaja denonadamente para obtenerlo. Verás cómo las vallas se van tumbando a tu paso y logras lo deseado. Pero si te levantas derrotado… te acostarás más derrotado que lo que estabas en la mañana.

Crear la realidad no es crear el mundo. La realidad nuestra existe en la medida que nosotros existimos y la queremos de cierta manera. Es un fenómeno cuántico. En el mundo cuántico las cosas son y no son al mismo tiempo. En tanto que el mundo es un fenómeno enteramente real, mecanicista: existe y punto.


Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo alma, budismo, espiritu, iluminacion, meditacion, paz interior

3 Respuestas a “La Ley de la Atracción (El Secreto) ¿es un regalo? – Reflexiones de Mariano Merino

  1. llarod

    No creo en la ley de atraccion como lo expone el video creo que es otro producto bien promocionado del new age para hacer dinero. Si fuera como ellos dicen los violadores no tendrian que violar tendrian a todas las mujeres que quisieran de igual forma los pedofilos etc. Ken Wilber explica bien este punto en su website the formless mountain. La vida es una percepcion solo sufriras si te aferras a los deseos de la mente y te dejas presionar por el sistema del consumerismo. Si vives en neutralidad aceptando todo lo que la vida te ofrece sin apegos inlcuyendo tus relaciones el universo te regalara millones de cosas por que hasta la mas pequena sera apreciada por ti.

    Bendiciones….Namaste!

    • Mariano Merino

      Estimado llarod: pienso igual que tu. Es un recurso mediático, pero expone de manera muy clara el concepto de que existe algo que se llama Universo, que tiene “leyes” no escritas que actúan cuando nos proponemos mejorar. Creo que en el fondo todos pensamos igual, que no existen tales leyes en la categoría de hipótesis comprobadas científicamente, pero son útiles como instrumentos que canalizan esperanzas y esfuerzos. Ese valor les doy. Y por eso las difundo, haciendo la aclaración de que actúan solas ni son gratis. Ayúdate, y Yo (Universo) te ayudaré.
      Gracias por visitarme y comentar. Bienvenido.
      Namasté.

  2. Rossana

    “Nada es verdad ni mentira, todo depende del color del cristal con que se mira”….Todo depende del observador que hay en cada uno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s