Nuestro cuerpo – Reflexiones de Mariano Merino

desnudos-en-un-tronco
Muchas veces por preocuparnos del espíritu olvidamos al cuerpo. Manejamos la falsa creencia de que ocuparse del cuerpo es banalidad, e incluso hay religiones que institucionalizan la auto tortura al cuerpo en la errada (e interesada) creencia de que de allí provienen las tentaciones “carnales”  y los males del espíritu. Las razones de tanta morbosidad es clara: un  torturado, mental y físicamente, es un obediente. Y eso es lo que les conviene a esas instituciones porque saben que sus bases espirituales son débiles, casi inexistentes, y necesitan del poder para sostenerse.

También los hay que, apelando a un falso entusiasmo, se sumerjen en el estudio de escrituras antiguas y pierden su tiempo miserablemente tratando de averiguar “qué habrá querido decir” el Iluminado que las escribió. Pasan días y noches estudiando, olvidandose de comer, de ejercitarse, de mantener su cuerpo saludable. No perciben que la filosofía es la gran estafa de la civilización occidental porque sólo gira en círculos y nunca llega a nada.  Más contribuye a la humanidad el labriego que descubre cómo sacar otra espiga de una sola, que el gran pensador intelectual que escribe cientos de cuartillas y tomos acerca de cosas que ni sabe siquiera.

El cuerpo es la plataforma en la que florece el alma; por lo tanto, hay que tenerle amor y respeto. Darle lo que pide, y glorificarlo a través de la acción adecuada y del manejo correcto del sexo, las dos energías vitales.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo alma, budismo, espiritu, iluminacion, meditacion, paz interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s