La felicidad – Reflexiones de Mariano Merino

felicidad

Una persona feliz es una persona equilibrada. Aquella en que la salud y el bienestar, los pensamientos, y el reconocimiento de lo que es y la rodea, estén en un mismo nivel de desarrollo, vibran en la misma frecuencia. Si uno de esos tres componentes falla, o está menos desarrollado que los otros, la persona experimentará sufrimiento, desazón, sentirá insatisfacción de su propia vida. Cuida tu salud, cuida tu cuerpo, no te olvides de que sin ellos no puedes entrar por este camino del autoconocimiento y el desarrollo personal.

La salud y el bienestar son la plataforma sobre la cual construimos nuestro Yo. Y cuando decimos salud nos referimos a la salud consciente, aquella que es conocida y aceptada por nosotros, y vista como una oportunidad de mejorar. Nuestro enemigo no es la enfermedad, somos nosotros mismos que no la reconocemos.

Los pensamientos deben ser puros. Recuerda siempre que eres tú quien crea su propia realidad, y que ella viene de tu mente. Una persona envenenada espiritualmente no puede tener pensamientos puros y su día a día será un permanente infierno, para ella y los que la rodean. Una persona enferma de celos, de envidia, llena de rencores y resentimientos, es como una serpiente.

Tu consciencia debe estar desarrollada. Vive tu vida, no la de los demás. Vive, no solamente respires. Reconócete a ti mismo dentro del universo, en relación con los demás. Tú eres lo más importante, siéntelo; no te limites a pensarlo. Todo lo que te rodea existe porque existes tú, no lo olviden nunca.

Cuida tu cuerpo, tu mente, y tu alma. Cuida tu Ser. Son lo único que tienes; todo lo demás le pertenece al Ego.


Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo alma, budismo, espiritu, iluminacion, meditacion, paz interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s