Ser budista es estar in – Reflexiones de Mariano Merino

moda

Un comentario de nuestro amigo Toño, que merece ser difundido por si alguno de nuestros lectores no ha leído dicho artículo. Lo agradecemos de corazón por su profunda didáctica, y lo difundimos con la certeza de su valor:

¿Cuantos practicantes se preocupan por el “linaje de su practica”? No olviden que el maestro tibetano Padmasambhava comento a la Dama Tsogyal: “hay practica externa, una interna y una secreta”. Cuando tu practica es externa el linaje de tu maestro es importante, cuando es interna “tu practica es tu linaje”, cuando es secreta, “La Bodichita” despertara en ti, y serás parte de la familia de los Budas. Entonces tu linaje será directo de todos los Budas.

En los tiempos que corren estamos llenos de prácticas externas. Reitero lo dicho en el artículo original: en algunos círculos, ser budista es estar en la cresta de la moda, es el nuevo look, es estar in. El Ego sobrepasa el deseo de lograr paz espiritual y satisfacción vivencial. ¿No sería más provechoso ser humanos, simplemente?


Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo alma, budismo, espiritu, iluminacion, meditacion, paz interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s