Papito ¿Y no te aburres de este mundo? – Reflexiones de Mariano Merino

retoucha

– Papá… ¿de qué está hecho el mundo?

Miro a mi pequeña de apenas 5 años y me asombra su pregunta.

– Esta hecho de materiales, hijita.

– Sí, lo veo, pero ¿por qué los materiales son tan parecidos entre sí todos ellos?

¡Más asombro! Antes de responder miro a mi alrededor y veo… una casa de ladrillos, todos iguales uno al otro, muchos automóviles, todos iguales entre sí salvo pequeños detalles, miro al cielo y veo cables eléctricos uno igual al otro, veo personas caminando y todas caminan iguales…. Mi hijita tiene razón: todo lo que nos rodea es tán parecido. Yo pensé saber de qué esta hecho el mundo, pero esa niñita de apenas 5 añitos me lo ha re-enseñado: esta hecho de patrones, de pautas. Todo el mundo no es más que un inmenso sistema de ecuaciones y sus comportamientos son tan uniformes y predecibles. Los buses recorren su camino en los mismos tiempos, la gente trabaja en sus oficinas o sus oficios en horarios pre establecidos e iguales día a día. Yo llego a casa diariamente a la misma hora, y salgo de ella también diariamente a la misma hora. Nos alimentamos, nos vestimos, dormimos, todo lo hacemos siguiendo patrones rígidos, invariables. Las casas se parecen todas entre sí, y tienen las mismas estructuras: techos, paredes, ventanas. La gente, en su inmensa mayoría, usan los mismos atuendos y colores. Hacemos el amor en los mismos lugares y en horarios ya conocidos y predecibles. Esta niña tiene toda la razón, y yo no lo había visto nunca así. El problema es ¿cómo se lo digo, si yo mismo acabo de descubrirlo?

– Querida mía, el mundo está hecho de… costumbres.

– Bueno papito, ¿y no te aburres en este mundo?


Deja un comentario

Archivado bajo alma, budismo, espiritu, iluminacion, meditacion, paz interior

Responder

