¿Homo sapiens u Homo simio? – Reflexiones de Mariano Merino

evolution_homme

El Ego nos dice que mientras más sepamos, más sabios seremos. No saben qué significa ser sabio, por eso la gran mayoría de las personas se ocupa de llenar su cerebro de datos que terminan siendo inútiles, dejando vacías su alma y su espíritu. La sociedad instituye premios que se reparten a los que saben; existen premios a doquier para los que dominan ciertas materias, pero no existe ningún premio para el que es capaz de dominarse a si mismo, para el que conoce y maneja su consciencia. El hombre consciente no tiene cabida en esta sociedad porque es un desobediente; sólo los que han estudiado son obedientes, y se los premia para que sigan siéndolo.

La sociedad actúa, en su condicionamiento, a través del conocimiento. El Ego se alimenta a si mismo. ¿Recuerdan cuál es la fórmula para el éxito social que les inculcaron sus padres? Hijo, estudia; debes ser un profesional. ¿Recuerdan si alguna vez les dieron una fórmula para el éxito personal, como personas?

Enviamos hombres a la luna pero seguimos siendo simios. Somos “los reyes de la creación” pero un miserable microbio nos derrota. Al final, ¿qué somos?


Anuncios

1 comentario

Archivado bajo alma, budismo, espiritu, iluminacion, meditacion, paz interior

Una respuesta a “¿Homo sapiens u Homo simio? – Reflexiones de Mariano Merino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s