¿Por qué es tan dificil lograr ser felices? – Reflexiones de Mariano Merino

cooperantes

Nacemos con todos los ingredientes para ser felices. ¿Por qué es tan dificil lograrlo? Porque no obedecemos al orden natural de las cosas. Si nos concentramos en saber qué queremos, cuál es la vida que queremos vivir, nos será más fácil; ese es el orden natural. En cambio, sólo recibimos y seguimos instrucciones. Nos convertimos en obedientes y estudiamos lo que nos mandan, vamos donde nos indican, nos juntamos con quienes son aprobados, trabajamos donde nos remuneran bien y no nos fijamos en el tipo de trabajo. Vivimos vidas ajenas ¿cómo podemos pretender ser felices así?

¿Podemos revertir ese orden de cosas? La Meditación es un método eficaz. No es necesario ser budista. Meditando encontrarás la paz interna necesaria para conocerte y llegar a saber quién eres y lo que quieres. No es necesario convertirse en monje para lograrlo; el único requisito es querer hacerlo y saber poner el freno a esa vida loca que llevamos. Si logramos frenar nuestra vida actual, podremos enmendar rumbos y llegar a ser felices.

Hay historias de personas que lo han logrado. Empleados de Banco que se han reinventado en fotógrafos de la naturaleza. Profesionales exitosos que lo han dejado todo para ser cooperantes. Ingenieros que han cumplido el sueño de su vida abriendo un restaurante. Se puede lograr. Basta con que el deseo de hacerlo nazca del corazón.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo alma, budismo, espiritu, iluminacion, meditacion, paz interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s