El Sabio lleva burdas ropas, mientras que guarda un jade en su pecho – Máximas de Lao Tse

jade

Mis palabras son muy fáciles de entender,  pero muy difíciles de practicar.
Aunque el mundo no pueda entenderlas ni practicarlas,  mis palabras tienen un Antecesor,  mis obras tienen un Dueño*.
La gente no lo sabe.
Por ello, no me conocen.
Cuantas menos son las personas que me conocen,  más nobles hace a las que me siguen.
Por ello, el Sabio lleva burdas ropas, mientras que guarda un jade en su pecho.

*En ambos casos se refiere al Tao que la gente ignora. (N. del T.)

Máximas del Tao Te King

Deja un comentario

Archivado bajo alma, budismo, espiritu, iluminacion, meditacion, paz interior

Responder

