Haz las cosas bien, y la primera vez – Reflexiones de Mariano Merino

ocupado

Hay muchas maneras de ser eficientes, es decir, obtener el máximo de resultados desde nuestros recursos (entre ellos, nuestro tiempo). Hay una sola de ser INEFICIENTES: HACER MÁS DE UNA COSA A LA VEZ. Hay personas que se creen eficientes porque desarrollan varias actividades al mismo tiempo, son como trombas: analizan reportes, dictan cartas, hablan por teléfono, conversan con un colega. ¿Nadie les ha dicho que hacen todo eso pero de manera mediocre cada una, y van minando el ritmo y la moral de su organización y la calidad de su trabajo? ¿Nadie se ha atrevido a decirles que, en lugar de ser los grandes protagonistas en realidad son actores mediocres? Háganles un favor: ¡díganselos!

Y enséñenles la receta de la eficiencia: hacer una cosa a la vez, y bien la primera vez. Sin rechazos ni reprocesos. Ese es el secreto japonés de la calidad, que nace del zen.

Esto es válido para ti, que trabajas en una empresa, pero también para ti, que trabajas en tu hogar, o diriges a tus hijos, o vives tu vida o a tu familia. Hasta para cuando te diviertes y bailas: no hay nada más desagradable que nuestra pareja esté bailando con todo el mundo menos con nosotros. Y baile con todos al mismo tiempo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo alma, budismo, espiritu, iluminacion, meditacion, paz interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s