La sabiduría de Buda 63 – Textos de Sidharta Gautama Buda

amor_a_la_verdad

El error puede asumir variedad de formas halagadoras,  pero contiene gérmenes de destrucción.  La verdad jamás varia.  Es inmutable.  Domina a lamuerte.  La ilusión,  el error y la mentira son engendros del mal y tienen vigoroso poder para engañar a los hombres y extraviarlos del sendero de salvación.  La ilusión,  el error y la mentira se parecen a un grandioso buque de madera carcomida y cuántos en el se embarcan están condenados a naufragar.

Muchos se apegan al error,  y cuando caen en las redes del egoísmo,  la lujuria y los deseos siniestros,  lamenta su desdicha. Sin embargo,  todo ser viviente aspira a la verdad,  porque sólo la verdad es capaz de curar nuestros males y calmar nuestra inquietud.

La verdad es la esencia de la vida,  porque la vida persiste después de la muerte del cuerpo.  La verdad es eterna y subsistirá aunque desaparezcan cielos y tierra.

No solo con buenas obras y ceremonias ni con mucho saber ni obteniendo concentración o viviendo solitariamente, alcanza el hombre la felicidad que produce la liberación del deseo.  Un hombre puede estar lleno de confianza y sin embargo no haber conseguido la destrucción de las impurezas de su mente.

Compilado por Angel Pratt, editado por Errepar – Longseller

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo alma, budismo, espiritu, iluminacion, meditacion, paz interior

Una respuesta a “La sabiduría de Buda 63 – Textos de Sidharta Gautama Buda

  1. amalia

    Cuanta riqueza encierran estas palabras,en este mundo globalizado parece que la mentira es la reina, es una lucha constante cuando nos relacionamos se hace mucho daño con la mentira, esto sucede en todos los estamentos, pero no me doy porvencida.Amalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s