¿Qué significa, en concreto, vivir “tu propia vida”? – Reflexiones de Mariano Merino

fotografonaturalezaEsta historia no es mía, pero es real, sucedió ha pocos meses atrás. Pertenezco a un grupo de fotógrafos internacionales en el cual intercambiamos tomas y experiencias, y esta historia en su espacio de discusión me admiró, enterneció, y reforzó las creencias que por ese entonces estaba construyendo. Se las traspaso con un mensaje: sí, es posible; es cosa de que te lo propongas. Vivir la propia vida… Sebastián lo logró, yo lo logré, la artista Cecilia Zaietz lo logró, muchos lo han logrado… ¿Por qué no tu? Esto es Zen.

Mi nombre es Sebastian. Soy Fotografo Naturalista y me gustaria compartir con Uds mi proyecto, el cual comenzara en próximo Martes 24 de este mes.

Es asi, a mitad del año pasado, me desvincule de mi trabajo “socialmente correcto”, para volcarme de lleno a mi pasion, la cual vengo postergando por mas de 10 años, la de ser “Fotografo Naturalista”. Hasta esta fecha, era tesorero en un banco pero a la larga mi mismo cuerpo y mi mente me fueron dando señales claras de que mi vida “socialmente correcta”, no era lo que me deparaba el destino para mi. Fue un paso muy grande, decir adios a la comodidad de un ingreso economico asegurado mensualmente, tambien el decirle adios al banco genero una incertidumbre en mi grupo familiar.

Desde entonces me formé de la mejor manera posible para emprender mi viaje de busqueda personal y profesional. Todos estos hechos fueron desencadenando que, el proximo martes, parta en un viaje a la naturaleza.

Nunca he hecho algo similar, siempre mis viajes han sido por vacaciones, o al menos, por recreacion. Nunca viaje solo a ningun lado. Creo que esta experiencia para mi, sera el quiebre para comenzar mi nueva vida “socialmente incorrecta”.

1 comentario

Archivado bajo alma, budismo, espiritu, iluminacion, meditacion, paz interior

Una respuesta a “¿Qué significa, en concreto, vivir “tu propia vida”? – Reflexiones de Mariano Merino

  1. Mi historia es igual a cualquier historia , hubo tiempos buenos y otros malos, pero lo principal de todo lo que he vivido, fue que elijo para vivir el resto de mi vida, con la libertad de saber que yo puedo crear mi propio mundo, por eso me he dedicado a la pintura sobre porcelana, porque allí puedo volcar las distintas sensaciones, como ser , esencia, espíritu, esfuerzo, sonrisas, lágrimas, emociones, fuego, pasión, armonía, viento, luz, sonidos, movimiento, imaginación, felicidad, contrastes, obstinación, fantasía, perseverancia, sincronicidad: todos ellos juntos dan color al alma.
    Yo pude como Sebastian , el Universo me ayuda, y también me ayudó el hombre que yo amo, aunque ahora estemos separados, pero la realidad es que se puede, lo importante es no perder el eje de nosotros mismos, y verás al final del camino, que el vacio que se llega es sublime, como dice Osho, verás caer flores a tu alrededor. Ese es el precio a la libertad.

Responder

