El simbolismo de la columna de rocas – Reflexiones de Mariano Merino

piedras

Tu espíritu debe ser como esas piedras encaramadas una obre la otra: un aparente desorden que esconde un orden deseado. La firmeza y dureza de la roca, en un equilibrio constante que las mantiene unidas. Cada cual se apoya en la otra y permite ser plataforma para las que vendrán. Todas en una estructura columnar, como sosteniendo al cielo. Todas sin un motivo aparente, pero en realidad apuntando a un fin: tu misma. ¿No ves el simbolismo zen detrás de esta estructura? Las rocas son las experiencias; la columna eres tu.

Acostúmbrate a erigir esta estructura donde estés. Si llegas al campo, a la playa, adonde fueres construye tu columna y de vez en cuando mírala: te sostendrá y te acompañará. Es un buen hábito. Y ten una de estas estructuras en tu casa y por lo menos una vez al día mírala y reflexiona sobre ellas, porque estarás reflexionando sobre ti misma.

Y por último, te servirán para tirárselas por la cabeza a tu pareja cuando se ponga insoportable. ¡Porque no hay estado zen que aguante a ciertas personas por hincha pelotas! Ser zen no significa ser un buey, significa estar vivo. Y los vivos tiramos piedras… de vez en cuando.

.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo alma, budismo, espiritu, iluminacion, meditacion, paz interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s