Si no hubiera existido la religión, este sería un mundo más feliz – Reflexiones de Mariano Merino

fanatico

Todas las religiones del mundo fueron fundadas por fanáticos, y por eso apestan. Jesús fué un fanático, Mahoma un fanático, hasta Buda fué un fanático. ¿Qué tiene de extraño que sus seguidores sean fanáticos? Todas, sin excepción. Todas preconizan, aún sin decirlo, la muerte y desaparición o segregación del que no cree en “sus verdades”, todas defienden los más viles actos en contra de la humanidad amparándose en la cualidad divina de sus fundadores. Y todos los fundadores se han escapado de sus responsabilidades a través del fácil expediente de la desidentificación hipócrita (la Iglesia es pura; son sus acólitos los impuros).

El inventario de las iniquidades está repleto con los actos promovidos por las religiones. Más todavía que aquellos promovidos por los políticos. Por nosotros es conocido el nutrido expediente de la Iglesia Católica, que con sus instituciones como la Santa (¿?) Inquisición o con el apoyo cubierto y descubierto a los regímenes totalitarios (desde el nazismo hasta los contemporáneos) se lleva la cereza de la torta. Millones y millones de seres humanos murieron masacrados y torturados en nombre del divino Jesús y de su doctrina. ¿Sabrá Jesús, que predicó el amor, lo que han hecho sus seguidores en su nombre? Pero no es la única; simplemente es la más conocida por nosotros. Todas, sin excepción, se llevan las palmas en materia de atrocidades.

Y hay gentes que siguen creyendo y siguiendo a esas instituciones. Es muy poderosa la desindentificación: la Iglesia es pura, somos los seguidores los impuros, y sigamos matando a los contrarios. Lo peor, que ya constituye un atentado a la razón misma, es que todas se fundan en mitos no demostrados ni demostrables. El hombre, el rey de la creación, el único cerebro pensante, creyendo en mitologías….  Si no diera tanta pena, daría risa.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo alma, budismo, espiritu, iluminacion, meditacion, paz interior

3 Respuestas a “Si no hubiera existido la religión, este sería un mundo más feliz – Reflexiones de Mariano Merino

  1. Estoy de acuerdo en el espiritu de tu texto. Perotal vez cabría, por mi parte, aportar alguna cosita en relacióna ciertos tópicos. En primer lugar, dos cosas: Cristo no pudo ser fanático porque sencillamente no existió(1); por su parte Buda mal podría haber sido un fanático religioso cuando en verdad su doctrina original nunca fuè una religión (fué en verdad una orientación de Escuela)Luego, el concepto de religión nunca tuvo una definición objetiva (algo parecido con lo que ocurre con el concepto de arte) Asì el sedimento de la historia(casi pongo escoria) ocultó cual fué el factor que hizo cristalizar a las religiones en instituciones políticas ad hoc : su externalidad.

  2. Mariano Merino

    Fernando: muy interesante aporte. Gracias.

  3. benisa sanchez

    Es cierto se inventaron el miedo a la muerte, al sexo, al amor, a la freternida, además niegan el conocimiento de uno mismo y aumque ha perdido poder, en términos religiosos, la iglesia sigue teniendo gran poder politico y económico. Mantienen la hipocresia y la negatividad absoluta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s