Todo en la vida es negociación y para vivir hay que saber negociar – Reflexiones de Mariano Merino

negociacion

Todo en la vida es negociación y para vivir hay que saber negociar. Puedes plantarte al frente de tu oponente y usar la fuerza, oponer resistencia; entonces ganará el que tenga más fuerza, aunque no tenga la razón. O puedes dejar que el conflicto fluya y tu con el, y en el momento propicio subirte a la posición de tu oponente y con inteligencia irle cambiando el rumbo; entonces usarás su propia fuerza para luchar contra el. Es el recurso de las artes marciales. No discutas, no te resistas, escucha atentamente sus argumentos e identifica el punto de contacto que te permita abordar su nave, y luego maniobra inteligentemente. Verás que lo consigues todo, e incluso más. ¿Para qué discutes? Deja que discuta él y se desarme… tu, observa y espera tu momento. ¿Y quién es tu oponente? Tu pareja, tu amigo/a, tu adversario en negocios o deportes, tu hijo… cualquiera. Y toma en cuenta una cosa: a veces el oponente eres tu mismo.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo alma, budismo, espiritu, iluminacion, meditacion, paz interior

4 Respuestas a “Todo en la vida es negociación y para vivir hay que saber negociar – Reflexiones de Mariano Merino

  1. Mario

    Buen punto de vista, pero tambìen èxiste un lapso de tiempo, porque la vida fluye pero tambìen se desgasta.

    • Mariano Merino

      Fran: la vida transcurre en un tiempo, pero no se desgasta; lo que se desgasta es nuestra existencia. Existimos siguiendo un patrón, por ejemplo, nacemos y comenzamos a morir, y antes de llegar a ese estado “final” vamos experimentando desgaste. Pero la vida es eterna, inmanente, está ahí, y va tomando diversas formas. La forma final que puede tomar es el vacío, y eso se logra mediante la Iluminación. Por eso se dice que los Iluminados no vuelven a nacer; su vida se transformó en el vacío. Descansan en paz.

  2. emi

    Cuando yo hacia Ninjitsu, ( arte ninja) hablaban de eso, hablan… justamente observar, es un arte marcial en contra del asustar al otro, sin fuerza, solo agilidad sobre todo mental, y ver en donde el oponente deja un aire para entrar, en vez de alejarte, mirar estar atento y acercarte aun más.
    Si el oponente no hace nada, nada le pasara, si le pasa es por su propia violencia.

    saludos!

  3. Buena tarde !! como estas? Espero que usted y sus familiares esten bien… Me a gustado mucho esa tecnica, creo que es una buena tenica, ahora los que me toca es ponerla en practica, Soy Estudiante de Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras, pero tambien me gustan la ventas, mi sueño es tener un negocio de bienes raices, me gustaria poder leer mas de su tecnica aver si me pueden ayudan con mi profesion a desarrollar… bueno me despido esperando poder leer mas de su tactica.. Att: Anthony. Desde la Republica Dominicana…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s