CURSILLO DE MEDITACION PARA LA VIDA DIARIA – Sesión 5: Automatizarse – Mariano Merino

relajacion_meditacionLlegamos a la sesión 5a de este cursillo sobre Meditación para la Vida Diaria. Esta sesión nos enseñará a automatizarnos, para evitar perder las capacidades adquiridas en las sesiones anteriores. Pero primero hagamos un pequeño rssumen:

a) Las etapas para llegar a Meditar son: relajarse, mu-shin, no juzgar, automatizarse. Cada sesión nos enseñó como adquirir esa capacidad, o nos orientó en tal sentido;

b) No marcamos como etapa la Meditación sino como resultado de todas estas capacidades;

c) Las etapas conforman un todo: no podremos vivir en mu-shin si no conocemos (por lo menos) el método para relajarnos. Tampoco nos servirá de mucho todo ésto si no adoptamos la actitud de no comprometernos, de no juzgar.

¿Qué significa automatizarse? Significa adquirir hábitos relacionados con las etapas ya vistas. Con el entrenamiento adecuado podremos relajarnos, pero no lo mantendremos si no transformamos nuestra mente en un generador que actúe bajo la lógica de un switch: prender, apagar. Y lo mismo vale para el estado de no-mente, o del no juzgar. Debemos ser persistentes en el entrenamiento, de manera que puedan llegar al estado en que vuestra mente ordena Relájense! Y ustedes se relajan. Ahora voy a conducir por un tramo de 150 kilómetros, por lo tanto… No-mente! Y automáticamente caerán en ese estado. En eso consiste el automatizarse: en aprender a dirigirse, a mandarse, y a obedecerse.

¿Cómo se logra? Profundizando las etapas anteriores a tal grado en que cada una de ellas se independice y se ejecute sola. Relájense, relájense, hasta el punto en que apenas se sientan o acuestan y dan la orden, el cuerpo se relaja. Lo mismo para el mu-shin.

Sin crear el hábito, sin automatizarse, los resultados de los esfuerzos desplegados serán siempre vulnerables. Es el automatismo el que nos permite entrar por la puerta de la meditación sin reservas.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo alma, espiritu, iluminacion, meditacion, paz interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s