¿Te atreves a afirmar que tu marido o pareja te describe como algo extraordinario? – Reflexiones de Mariano Merino

tortasTengo un amigo, alto ejecutivo de empresa transnacional petrolera, joven (unos 38 a 40 años) , conocedor de mi enfoque de vida y orientación budista, me dijo un día… Si quieres conocer gente de verdad extraordinaria, te presentaré a mi mujer. Bueno, dije, aunque pensé en qué de extraordinario se puede encontrar en el barrio más caro y elegante de la ciudad, y en la gente que allí vive. Pero conocí a Margarita, su mujer… y me llevé la sorpresa de mi vida. Pese a los kilómetros recorridos, sigo siendo un principiante.

Mujer bella, muy sencilla y muy elegante, diría chic dentro de la ropa simple que usa, me mostró su mundo. Primero su casa, a todo lujo, con piscina, aire acondicionado central, todo lo que puedan imaginar. Hasta ahí, todo igual a toda la gente de ese entorno. Pero, me llevó al patio trasero, al departamento que normalmente llamamos “de servicio”. Ahí estaba la sorpresa.

Era toda una fábrica de tortas y dulces, con unas 8 personas afanadas trabajando, hornos de acero inoxidable, mesas relucientes, herramientas de cocina, máquinas… Algo increible. ¿Para qué haces ésto si no lo necesitas? ¡Claro que lo necesito! Si no lo hago, dejo de ser yo misma. Explícate mejor. Yo no soy propiedad de Mario, estoy casada con él, lo que significa que camino por la vida de su mano. Pero yo soy Margarita, y como tal estoy haciendo lo que siempre soñé en hacer, y lo estoy haciendo bien porque las ventas suben. Después averigué que era verdad: era una de las pasteleras más cotizadas de la ciudad. Y en lugar de pasear en un lujoso Mercedes último modelo, se la veía en una furgoneta de reparto, dejando su producción en distintos puntos. Y no por eso dejaba de ser mujer… ¡y qué mujer!

Ese concepto de “no lo necesitas”… ¡Cuantas mujeres se dejan llevar por la seguridad aparente de un matrimonio, de una relación, de una situación holgada! ¡Cuántas llevan una vida de oso, sin hacer nada en concreto, simplemente vegetando y colgando como una planta de vainilla! Viven vidas ajenas en lugar de vivir la vida propia… pudiéndo hacerlo.

Por último…. ¿Te atreves a afirmar que tu marido o pareja te describe como algo extraordinario?

 

2 comentarios

Archivado bajo alma, budismo, espiritu, iluminacion, meditacion, paz interior

2 Respuestas a “¿Te atreves a afirmar que tu marido o pareja te describe como algo extraordinario? – Reflexiones de Mariano Merino

  1. Nada hay más inseguro que la propia seguridad, lo único que tenemos seguro y por delante es la muerte, y si a la muerte la ves como tu amiga, entonces tampoco es segura, nadie es imprescindible en la vida, y si pretendes vivir a costilas de, dejas de ser tú mismo para ser parte o dominio del otro u otra, entonces aprendé a vivir que es lo único que vale en la vida, y valora lo único tuyo que es tu propia vida.

    Cecilia Zaietz
    (alguien que pudo)

  2. connie

    … gracias por lo que escribiste.

Responder

