Las fuerzas que nos mueven

Dicen que el Universo se mueve por el amor. Falso. Se mueve por dos fuerzas, una es que la energía es constante, no se crea ni se pierde; la otra, que lo que mueve a esa energía es el costo-beneficio. De ahí se deriva todo lo que es nuestra vivencia, como por ejemplo que nada es gratis en esta vida, o que las decisiones siempre serán inducidas por el interés. Pensar distinto es pensar en ilusiones.

Las ilusiones nacen de las creencias, y las creencias son valóricas, se refieren a estándares creados por nuestros códigos. Así, decimos que algo es bueno o malo porque un código nos lo dice al oído. De ahí nacen las creencias que se transforman en pautas sociales: el amor es lo más grande, no existe nada como el amor de madre, la Patria es algo por lo que vale la pena morir, Dios es omnipotente y generador, etc. Son todas trampas de la mente.

Por ejemplo, la naturaleza se recicla, y prima la supervivencia del más apto. O tenemos un perfil de la mujer más apta que incluye todo lo que le pedimos a una mujer, y elegimos a la que coincida con ese perfil. Y así sucesivamente. Siempre veremos esas dos leyes en acción; todo lo demás es ilusión.

2 comentarios

Archivado bajo alma, budismo, espiritu, iluminacion, meditacion, paz interior

2 Respuestas a “Las fuerzas que nos mueven

  1. Anandda

    Mi unico comentario es el la rependa que me dijo un maestro:”Muera yá, animal intelectual”

    • Mariano Merino

      Comprendo muy bien tu comentario y de dónde viene; está acorde a doctrina. Pero en mi caso, me niego a que mi intelecto muera y me siento muy bien con la práctica zen y mi mente escarbándolo todo, cual animal intelectual. Forma parte de mi Camino del Medio.

Responder

