Alguien que se atrevió a vivir su propia vida. Conclusión: se puede.

Marzo 20, 2009

Hola
Mi nombre es Sebastián. Soy Fotografo Naturalista y me gustaria compartir con Uds. mi proyecto, el cual comenzara en proximo Martes 24 de este mes. Es asi, a mitad del año pasado, me desvincule de mi trabajo “socialmente correcto”, para volcarme de lleno a mi pasion, la cual vengo postergando por mas de 10 años, la de ser “Fotografo Naturalista”. Hasta esta fecha, era tesorero en un banco pero a la larga mi mismo cuerpo y mi mente me fueron dando señales claras de que mi vida “socialmente correcta”, no era lo que me deparaba el destino para mi. Fue un paso muy grande, decir adiós a la comodidad de un ingreso economico asegurado mensualmente, también el decirle adios al banco genero una incertidumbre en mi grupo familiar.

Desde entonces me formé de la mejor manera posible para emprender mi viaje de busqueda personal y profesional. Todos estos hechos fueron
desencadenando que, el proximo martes, parta en un viaje a la naturaleza.

Nunca he hecho algo similar, siempre mis viajes han sido por vacaciones, o al menos, por  recreacion. Nunca viaje solo a ningun lado.
Creo que esta experiencia para mi, sera el quiebre para comenzar mi nueva vida “socialmente incorrecta”.

Estoy partiendo 1 mes en auto por zonas como PN Quebrada del Condorito, Puente de Inca, dede ahi, por la RUTA40 al sur, pasando por PN Laguna Blanca, Lanin y Nahuel Huapi, PN Los Arrayanes, El Bolson, PN Lago Puelo, Esquel, PN Los Alerces, y de vuelta a casa, el PN Lihe Calel, y todos los parajes naturales que pueda encontrar entre medio de punto y punto.

La idea general es de retratar las maravillas que poseemos en nuestro
territorio, sus paisajes, flora y fauna. Con la idea de difundir lo que
tenemos, y fomentar asi, el conservacionismo.

Es una jugada arriesgada, lo se. Pero cada dia que pasa, siento como el
deseo se convierte en necesidad de irme. Ya falta poco, menos de lo que
siento que falta. Pero esta todo dicho.

En definitiva. Este viaje para mi representa y nuevo estilo de vida.
Simplemente la que quiero. La de ser “Fotografo Naturalista”. Gracias por su tiempo y nos vemos a la vuelta.
Saludos
Sebastián Varin
FOTÓGRAFO NATURALISTA

Junio 14, 2009

Hola a todos.

Gracias por todas las respuestas de aliento incondicional de sus partes. Me hizo sentir muy respaldado durante toda la travesia, ya que uno es conciente que esta haciendo lo correcto, pero los tiempos que corren dictan lo contrario, es por eso que tome la iniciativa y parti. Hoy dia, una persona tiene la necesidad de tener un trabajo estable, con un buen sueldo, su casa, auto y mascota. Pero mi realidad es diferente, busco otra cosa de la vida, las cosas efimeras me enferman, las codicias lo mismo y la falta de personalidad acallada por la burocracia social de siempre tratar de tener mas, es el arma mas efectiva para hacer callar al corazon. Ya lo menciono Silvio Rodriguez en una de sus tantas trovas “unos festejan sus millones, otros la camisita limpia, y hay quien no sabe que es brindar “. Y este es el fiel reflejo de nuestro mundo. Ya no saludamos al extraño, y talvez estemos solamente esperando que no nos quiera robar.

Espero que mis fotos se paisajes sean el detonante para volver a lo mas intimo de cada uno, que sean el gatillo para ver un poco para afuera y dejar de pensar solo en uno mismo. Tal vez peque de autocritico, ya que al ver mis fotos, sientro que me transporto “ahi” y puedo dejar, solo por unos momentos, las cotidianeidades del hombre promedio vagando en unas vacaciones mentales.

Espero de todo corazon que a alguien le pase lo mismo que a mi, y si asi fuera, y alguien se ve dentro de mis paisajes, mi mision esta cumplida.

Les dejo un abrazo muy grande a todos, en especial a los que no concurdan con lo que pienso.

PD: pueden ver mis fotos en http://www.sebastianvarin.com.ar/galeria%206000%20kilometros%20al%2…

NOTA: la página de Varin es:  http://www.sebastianvarin.com.ar/

Fuente: alguna esquina perdida de internet

5 comentarios

Archivado bajo alma, budismo, espiritu, iluminacion, meditacion, paz interior

5 Respuestas a “Alguien que se atrevió a vivir su propia vida. Conclusión: se puede.

  1. mariana

    Me agradaría recibir las notas de vuestro blog. Gracias por compartir. Namasté

  2. FELICIDADES!!!!!!!, TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS QUEREMOS HACER LO MISMO QUE TU PERO POCOS TIENEN EL CARACTER PARA HACERLO, YO SOY ARTISTA PLÁSTICA, VIVO DE LO QUE PINTO Y SOY AFORTUNADA, COMO LO ERES TU EN ESTOS MOMENTOS DE HACER LO QUE TE APASIONA Y HACE FELIZZZ!!!.

  3. Naty

    Yo sueño con terminar mi carrera de Gestion Ambiental Urbana e la Universidad nacional de Lanus, recido actualmente en Lanus, y mudarme a vivir a algun rincon de este hermoso pais, preferentemente la Patagonia. Tambien lo socialmente establecido no me va, quisiera correr hacia la naturaleza y hacer algo por conservarla. Estoy cansada de esta enferma sociedad y en lo que se convirtieron los seres humanos, tengo 27 años y espero jamas pensar como piensa la mayoria.
    Te re felicito!!!!!!! Ojala pueda realizar mis sueños tambien y vivir feliz rodeada de tanta belleza natural.

    FUERZA!!!!!!!!

  4. Juanma Hernav

    ¡¡¡Enhorabuena por alcanzar la zanahoria y comértela!!!
    Yo, de momento, sigo persiguiéndola, viéndola frente a mí, suspendida de un palito y un trozo de cuerda, y sustentada por el sueño del día de mañana.
    Salud&$uerte

Responder

