Enfoques principales del budismo

En Budismo se señala que nuestra actual estado de ánimo está condicionada por acciones anteriores. Esto siempre es cierto, independientemente de qué ámbito de la existencia uno nace en. Diferentes tipos de existencia presenta acerca de como resultado de la ley infalible de causa y efecto.

La mente es el origen de todas las acciones. El comportamiento de individuos se basa en lo que pensar y creen. Samsara, que es un Estado de perpetuo sufrimiento, seguirá manifestar, siempre y cuando la mente está condicionada por la ignorancia. Esto es el estado real de asuntos; no es cierto sólo porque el Buda, Shakyamuni, lo dicho.

Las enseñanzas budistas son métodos que quitan ignorancia de la mente. Como la ignorancia es simplemente un Estado de ánimo, práctica budista es siempre un proceso mental que intenta lograr un Estado ilustrado. Hay dos etapas: estudiar y contemplar la forma que las cosas están verdaderamente y cultivar la comprensión resultante, para que la percepción de la realidad sea exacta.

El nombre tibetano para Buda, ‘Sang-gye’, ilustra este enfoque. ‘Cantó’ significa para despertar, es decir, para despertar de la suspensión de la ignorancia. Este despertar es como el sol disipando oscuridad. ‘Gye’ se refiere a las cualidades ilustradas que son reveladas y libre de manifiesto una vez que ignorancia está desaparecido. Esto es como cuando un flores de flor mostrar toda su belleza.

El Buda presentó tres niveles de enseñanzas, que se denominan los tres vehículos o los Yanas tres. El nivel adecuado para cada individuo depende de la comprensión. Estos tres enfoques principales tienen objetivos diferentes y maneras de presentar la realidad.

En el primer enfoque, el Shravakayana, las dos principales escuelas de pensamiento son el Vaibashika y los sistemas de Sautrantika. El Vaibashika y el Sautrantika enseñan que la causa de existencia condicionada es la creencia ignorante que el individuo es un foro permanente, entidad de duración.

A fin de superar esta noción errónea, uno estudia las enseñanzas que explican que ‘sí’ es, de hecho, sin esencia, insustancial y irreal. Después de haber llegado a un entendimiento definitivo, uno uno mismo familiariza con esta nueva forma de con respecto a la realidad hasta el punto donde se convierta en una parte integral de su ser. Este ejercicio se denomina el estado de un Arhat de la Shravakayana, y es el punto más alto de este enfoque.

El segundo enfoque, el Pratyekabuddhayana, va más allá. Señala que todos los otros fenómenos también, al igual que el individuo, no son entidades realmente existentes, que todas las cosas están ilusorias como las imágenes en un sueño. Como en el Shravakayana, hay dos etapas de desarrollo: análisis intelectual que es seguido por cultivar una nueva forma de percibir la realidad, para que se logra la plena realización de este enfoque. Profesionales de contemplar las doce fases del proceso de aparición dependiente en su orden de derivados, es decir, desconocimiento básico, las acciones y el karma acumular, patrones habituales que conciencia en color y así sucesivamente. Ellos también contemplar estas fases en la sucesión invertida, comenzando con la muerte, ir a por el envejecimiento, los nacimiento y así sucesivamente. El objetivo de este enfoque es el estado de un Arhat de la Pratyekabuddhayana. Este estado implica la plena realización del vacío del individuo, así como una realización parcial del vacío de fenómenos externos.

El tercer enfoque, el Mahayana, habla de compasión para todos los seres vivos y el vacío de tanto de la persona y de todos los otros fenómenos. Enseña que la práctica de los diez paramitas debe basarse en conciencia que percibe plenamente la essencelessness de fenómenos. La interdependencia de compasión y vacío es una enseñanza principal en esta tradición. El punto es que compasión obliga a trabajar para el bienestar de los demás y esa percepción de vacío le permite hacerlo de una manera ilustrada. Esa percepción de vacío trae una a la realización de la naturaleza verdadera de mente que, según el Mahayana, es la Unión de toma de conciencia y vacío libre de las limitaciones de la mente conceptual.

En este enfoque, como en los dos enfoques anteriores, práctica comienza con un proceso de aprendizaje, para que un conocimiento exacto se convierte en el terreno para el desarrollo. Uno realiza esfuerzo en beneficio de otros el entendimiento de que todo lo que ocurre es vacía de la realidad y, por lo tanto, ilusoria. Cuando práctica se basa en este entendimiento, el individuo no tendrá las expectativas o esperanzas de recompensa. El conocimiento de la perspectiva de Mahayana en todos sus aspectos es la base para cultivo Estados de cuenta que será poco a poco resultado en la consecución de Buda, el estado ilustrado, que es una perspectiva de las cosas realmente son – que cualquier fenómeno está vacía de la verdadera esencia o sustancia. Tal vacío no es un mero nada; es lo que permite a las cualidades ilustradas de las tres kayas de manifestar.

Esto es un breve resumen de los tres vehículos, que incluyen todas las enseñanzas de Buda. Cualquier persona que desea seguir el camino budista debe estudiar las enseñanzas en detalle y luego ponerlas en práctica. El Buda dijo que él puede mostrar el camino, pero a través de esfuerzos personales solos que haya alcanzado la iluminación.

Autor: Kunzig Shamar Rinpoche. budismocaminodeldiamante.org/

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