¿Por qué es difícil para un científico creer en Dios?

Pregunta: ¿Por qué es tan difícil para los científicos a creer en un poder superior?

Francis Collins: La ciencia es acerca de tratar de obtener respuestas rigurosas a las preguntas sobre cómo funciona la naturaleza son. Y es muy importante un proceso que en realidad es bastante fiable si se realiza correctamente con la generación de hipótesis y verificación de estos por la acumulación de datos y extraer conclusiones que continuamente revisados para asegurarse de que tienen razón. Así que si quiere responder a las preguntas acerca de cómo funciona la naturaleza, cómo funciona la biología, por ejemplo, la ciencia es el camino para llegar allí. Los científicos creen en que están muy preocupados por la sugerencia de que otros tipos de los enfoques se pueden tomar para obtener la verdad acerca de la naturaleza. Y creo que algunos han visto por lo tanto la fe como una amenaza para el método científico y por lo tanto se resistía.

Pero la fe en su punto de vista es realmente hacer una serie de preguntas. Y por eso no creo que es necesario que haya un conflicto aquí. El tipo de preguntas que la fe puede ayudar a una dirección más en el campo filosófico. ¿Por qué estamos todos aquí? ¿Por qué existe algo en vez de nada? ¿Hay un Dios? ¿No es claro que esas no son preguntas de carácter científico y que la ciencia no tiene mucho que decir sobre ellos? Pero tienes que decir, así que son preguntas inapropiadas y no podemos hablar de ellos o que tienes que decir, necesitamos algo más que la ciencia para alcanzar algunas de las cosas que los seres humanos sienten curiosidad por conocer. Para mí, eso tiene mucho sentido. Pero creo que para muchos científicos, en particular para aquellos que han visto los pronunciamientos estridente de puntos de vista extremos que ponen en peligro lo que están haciendo científicamente y se sienten por lo que en realidad no puede incluir los pensamientos en su propia visión del mundo, la fe puede ser visto como un enemigo.

Y del mismo modo, en el otro lado, algunos de mis colegas científicos que son de la persuasión ateo a veces se utiliza la ciencia como un palo sobre la cabeza de los creyentes, básicamente, lo que sugiere que cualquier cosa que no puede reducirse a una cuestión científica no es importante y sólo representa la superstición que debe ser eliminada.

Parte del problema es, creo que los extremistas han ocupado el escenario. Esas voces son las que escuchamos. Creo que la mayoría de la gente está realmente bueno de cómodo con la idea de que la ciencia es una forma segura de aprender sobre la naturaleza, pero no es el toda la historia y no hay un lugar también para la religión, la fe, la teología, la filosofía. Pero este punto de vista la armonía no recibe tanta atención, nadie tan interesado en armonía, ya que están en conflicto, me temo.

Pregunta:
¿Cuál ha sido el estudio de la genética influido en su fe?

Francis Collins: estudio de la genética sin duda le dice, me incontrovertible que Darwin tenía razón sobre la naturaleza de cómo viven las cosas han llegado a la escena, por descendencia de un ancestro común con arreglo a la influencia de la selección natural a lo largo de períodos muy largos de tiempo. Mi Darwin increíblemente intuitivo dado lo limitado de la información molecular que tenía era, sino que no existía. esencia Y ahora con el código digital del ADN, tenemos la mejor prueba posible de la teoría de Darwin de que podía haber imaginado.

Así que sin duda me dice algo sobre la naturaleza de los seres vivos. Pero lo que realmente aumenta mi sensación de que esta es una respuesta a un “¿cómo?” cuestión y deja el “por qué?” pregunta sigue en el aire.

Otros aspectos de nuestro universo creo que también para mí como para Einstein planteó preguntas acerca de la posibilidad de la inteligencia detrás de todo esto. ¿Por qué es que, por ejemplo, que la constancia que determina el comportamiento de la materia y la energía, como la constante gravitacional, por ejemplo, tienen precisamente el valor que tienen para con el fin de que exista una cierta complejidad en todo en el Universo. Eso es bastante impresionante en su falta de probabilidad de nunca haber sucedido. Y te hace pensar que una mente puede tener estado involucrado en el escenario. Al mismo tiempo, que no implica necesariamente que la mente es que el control de la manipulación específica de las cosas que están sucediendo en el mundo natural. De hecho, me gustaría mucho resistirse a esa idea. Creo que las leyes de la naturaleza podría ser el producto de una mente. Creo que eso es un punto de vista defendible. Pero una vez que esas leyes están en su lugar, entonces creo que la naturaleza sigue y la ciencia tiene la oportunidad de ser capaz de percibir cómo funciona y cuáles son sus consecuencias .

Fuente: bigthink.com, 13 de septiembre 2010, entrevista a Francis Collins, Director of National institutes of Health. Entrevistado por David Hirschmann

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo alma, espiritu, iluminacion, meditacion, paz interior, zen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s