Desnudemos el desnudo

Una hermosa pieza literaria, de una escritora chilena, que muestra muchos conceptos que compartimos del zen, en un estilo fresco, florido, casi críptico para el que desconoce los conceptos del zen, de mucha calidad literaria en resumen, de mucha sensibilidad:

Le mostré mis palmas al mago. Su mirada me lo había pedido.Me dijo que tenía demasiadas preguntas y que por afán de responderlas mi corazón se estaba ahogando. Tenía mucha razón, eran tantas qué ya no recordaba si alguna había tenido respuesta. No sigas en la rueda de la fortuna, es necesario detenerla, sin las premuras, entrará un rayo de sol, tal vez;terminó por decirme, soltandome de todo contacto.
Antes de que se fuera, ya de espaldas a mi, le dije: tu eres un sabio, me muestras la herida pero no me curas, tantas veces he encontrado seres como tú, mostradores de abismos, juglares de la Verdad, iluminados que mueren sonriendo, músicos de la palabra; pero te desafío a que me mires a los ojos, a que te desprendas de ese maravilloso traje de mago, a qué dudes como yo, a que veas que estoy desnuda y nada dice quién soy, te insito a que quedes ciego, luego de que lo has visto todo y que tu espiritu no tenga memoria, a que a tientas vengas a mi, sin bastones de apóstol, sin promesas, con un grito cerrando tu garganta, y aún así ,no quieras pedir nada. Si me has comprendido, alguna vez fuiste como yo, en cambio si además ,ahora la sordera te inunda, definitivamente estaré viendo un rayo de sol, porque el envestido de visiones, de las eternas parábolas, el principe de las mañanas claras, no me ha reconocido, no me ha sentido….El sol es desnudo, nadie lo ha oído dictaminar nada porque es él para todos…aún para tí.

Pero el mago no se movió de su lugar, y se quedó quieto, con su fabulosa vestimenta.

Autor: María Soledad Molina Pössel, escritora, chilena.

1 comentario

Archivado bajo alma, budismo, espiritu, iluminacion, meditacion, paz interior, zen

Una respuesta a “Desnudemos el desnudo

Responder

