Las 10 reglas del multimillonario Bob

parsons_DJ

Es posible que Bob Parsons sea más conocido como el hombre que se para cerca de las “GoDaddyGirls”, las voluptuosas modelos de su empresa de registro en línea GoDaddy.com.  Hoy tiene una nueva palabra que lo identifica: multimillonario.

La compra de su compañía por parte de las firmas de inversión Kohlberg Kravis Roberts y SilverLake Partners por más de US$2.250 millones lo transformó en el más reciente multimillonario de Internet. No está claro qué porción de la empresa le pertenece. Dado que no es una compañía que cotiza en bolsa y no ha salido mucho a buscar financiamiento, posiblemente sea más de la mitad.

¿Cómo lo hizo Bob? Aquí están mis 10 favoritas “reglas de Bob” que lo ayudaron a transformarse en un multimillonario.

1. Manténgase fuera de su zona de confort.

“Crean que no pasa nada muy significativo cuando estamos en nuestra zona de confort. Oigo a la gente decir: ‘Pero estoy preocupado por la seguridad’. Mi respuesta a eso es simple: ‘La seguridad es para los cadáveres'”.

2. Nunca se rinda.

“Casi nada resulta la primera vez que se intenta. Simplemente porque algo que usted está haciendo parece no estar dando resultado, no quiere decir que no funcionará. Simplemente significa que quizás no funcione de la forma en que usted lo está haciendo. Si fuera fácil, todo el mundo lo estaría haciendo y usted no tendría una oportunidad”.

3. Cuando está a punto de abandonar todo, está más cerca de lo que piensa.

“Hay un viejo dicho chino que me encanta y creo que dice la verdad. Dice así: “La tentación de abandonar será más grande justo antes de que esté por tener éxito”.

4. Siempre muévase hacia delante.

“Nunca pare de invertir. Nunca pare de mejorar. Nunca pare de hacer cosas nuevas. En el momento en que deja de mejorar su organización, comienza a morir. Haga que su objetivo sea ser mejor cada día, de alguna forma pequeña. Recuerde el concepto japonés de Kaizen. Las pequeñas mejoras diarias al final resultan en grandes ventajas”.

5. Decida rápido.

“Recuerde lo que decía el general George S. Patton. “Un buen plan violentamente ejecutado hoy es mucho mejor que un plan perfecto mañana”.

6. Mida todo lo que sea significativo.

“Juro que esto es verdad. Todo lo que es medido y observado, mejora”.

7. Todo lo que no sea administrado, empeorará.

“Si quiere descubrir problemas que desconoce, tómese unos minutos y analice de cerca las áreas que no ha analizado por un tiempo. Le garantizo que sus problemas estarán ahí”.

8. Nunca espere que la vida sea justa.

“La vida no es justa. Usted se gana sus propias oportunidades”.

9. No se tome a sí mismo demasiado en serio.

“Relájese. Frecuentemente, al menos la mitad de lo que logramos se debe a la suerte. Ninguno de nosotros controla todo tanto como nos gusta creer que lo hacemos”.

10. Siempre hay una razón para sonreír.

Encuéntrela. Después de todo, usted realmente tiene suerte de estar vivo. La vida es corta. Más y más coincido con mi hermano menor. Siempre me recuerda: ‘No estamos aquí por mucho tiempo, estamos aquí para pasar un buen rato'”.

Autor:  Robert Frank, WSJ

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo espiritu, meditacion, negocios, paz interior, zen

Una respuesta a “Las 10 reglas del multimillonario Bob

  1. ans

    Esta muy en lo cierto en gran parte de lo que dice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s