Los pajaritos del monte…

reales

El anciano arrastraba su paso cansino mientras los vehículos lo pasaban veloces, llenándolo de polvo. Ni lo miraban siquiera; era algo más de lo que se encuentra en los caminos, como una piedra o un árbol. Paso a paso el anciano avanzaba hacia el destino final, un monasterio zen al final de la ruta. Mientras caminaba, se admiraba de las pequeñas flores, de las variadas formas de las piedras, hasta de la tersura del cemento. Todo le era extraordinario, nuevo, bello. Los vehículos seguían pasando por su lado.

Al cabo de una hora, llegó al final, y la puerta del monasterio lo recibió. Junto a la puerta vio al Abad rodeado de sus acólitos, todos en perfecta formación, impecablemente vestidos con sus túnicas negras y marrones, sus manos en gasshô y la mirada baja y respetuosa. A un lado, los vehículos alineados, parqueados y aún calientes sus motores.

– Maestro, te esperábamos….

El anciano los miró, y luego paseó la vista por todos lados como buscando algo….

– Perdonen mi atrevimiento, pero creo que me equivoqué. No veo pajaritos del monte, veo pavos reales. ¿Me pueden indicar dónde los puedo encontrar? Yo busco los pajaritos….

Autor:    Mariano Merino

4 comentarios

Archivado bajo Ciencia, meditacion, negocios, paz interior, zen

4 Respuestas a “Los pajaritos del monte…

  1. Yo también me siento un poco así cuando veo a practicantes con su kesa tan ufanos en las fotos de internet y de los blogs (como es sr. Villalba en el artículo anterior) pero bueno, también hay mucho de prejuicio propio. No por llevar un kesa va una persona a ser un pavo real… Aunque si es cierto que convertir el zen en simplemente otra forma de vestir el ego e integrarte en una sociedad en busca de reconocimiento puede ocurrir a veces…

  2. Me lo temía desde la lejanía…

  3. El, Pavo real, em apariciones, puede ser una manifectacion, del Buda, o Sri Krisna. Esta esperiencia real, la tuve, en un manantial, en el este, de Puerto Rico.

Responder

