Como vivir felices y trabajar en paz

Beatriz-Goyoaga

Beatriz Goyoaga, directora para A.L. y España de la Fundación El Arte de Vivir, nos ensena como vivir correctamente y feliz, y trabajar en paz:

a. Alimentación correcta. Los pensamientos están íntimamente relacionados a la alimentación. Hay que comer sano, comer fresco y recién preparado. No comer restos. La comida chatarra trae pensamientos negativos, tristes. También hay que beber muchísima agua.

b. Descanso. El descanso no es solo dormir, es voluntariamente no hacer nada. Se puede hacer en la oficina, en la universidad, en la calle. Te sientas y no haces nada, cierras los ojos y respiras un momento, cinco minutos pueden ser suficientes.

c. Respiración. Tiene infinidad de secretos. Podemos eliminar hasta el 80% de las toxinas del organismo a través del pulmón, pero solo utilizamos el 30% de la capacidad pulmonar.

La respiración está íntimamente unida a las emociones: es agitada cuando uno está angustiado y profunda y larga en la serenidad. Uno inhala cuando hay una buena noticia.

Exhala cuando hay una mala. Se detiene cuando hay un susto. Trabajando con patrones de respiración puedes entrar en esos profundos espacios de la conciencia a donde no llega la medicina ni la psicología.

d. Estado feliz de la mente. La felicidad sube la energía. Promueve espacios para hacer lo que te hace feliz, sea leer un libro, ir a comer, rezar, escuchar música, ir de paseo, lo que sea.

Fuente: elespectador.com      view-source:http://www.elespectador.com/vivir/ellas/articulo-427562-trabajar-paz

Share this:

Deja un comentario

Archivado bajo Ciencia, negocios, paz interior, zen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s