La Concentración y la Atención Plena: el cómo hacerlo

pies
La Atención Plena consiste en tener y mantener el dominio pleno de nuestros aparatos somáticos y sensoriales. Estar conscientes de lo que somos, provocar su funcionamiento correcto. Un monje budista, a través de la Atención Plena, es capaz de bajar el ritmo cardíaco de 65 a solo 20 o menos pulsaciones, y lo logra después de años de entrenamiento en soledad. Nosotros no pretendemos tales proezas pero sí podemos hacer las nuestras, a nuestra medida, lo que nos ayudará a tener una vida más tranquila y en salud.

 

Para lograrlo a nuestro nivel, trata de hacer los siguientes dos ejercicios, inicialmente. Concéntrate en tu pie, uno cada vez, y ordénale a tu dedo chico que se mueva. Notarás que con la concentración toda tu atención confluirá hacia ese pequeño órgano y con el tiempo lo lograrás. El beneficio no está en el dedo sino en el desarrollo de la capacidad de concentración y atención.

Otro, para las personas que padecen de estreñimiento. Cuando estés defecando en tu baño, concéntrate en tu esfinter anal y ordénale que se suelte, que se abra, que deje pasar tus desperdicios. Para esto es muy conveniente que revises un libro de anatomía, que puede ser el de colegio de tu hijo, y te familiarices con la estructura fisiológica y muscular de la parte aludida. Al cabo de un tiempo, notarás que lo logras y te habrás librado de una extrema molestia. En este caso el beneficio es doble, ya que desarrollas tu atención y concentración y te sanas de una desagradable disfunción.

Hazlos. Verás que ganas en concentración y en tu habilidad para tender un puente hacia tu realidad, comenzando por la que te está más cerca: tu mismo.

Mariano Merino

Deja un comentario

Archivado bajo budismo, Ciencia, meditacion, negocios, paz interior, zen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s