Vivir en el aquí y ahora no es respirar en el aquí y ahora

shodo
Eres actriz de teatro, eres ingeniero. Estas corriendo contra el tiempo, tratando de cumplir una metas impuestas tanto de cumplimiento como de calidad del trabajo. Todos los días aportas algo a tu proyecto, dedicación, ensayos, estudio… Y tienes miedo, miedo de no cumplir en la fecha, miedo de no dar la talla en la calidad, miedo de no cumplirte a ti mismo/a. Por que te sucede eso? Porque estas pensando en el futuro, en el resultado de tu actuación, en la aceptación que tendrás de tu publico, en la terminación de ese trabajo tan esperado. Por eso. De ahí viene tu miedo, tu inseguridad: de pensar en el fallar a los demás y fallarte a ti mismo/a.

 

Quieres dejar de tener miedo? No pienses en el resultado, no pienses en el futuro. Concéntrate en el presente, en lo que estas haciendo ahora, en este momento. Concéntrate en tu posición en el escenario, en la manera como te paras, en la intensidad y tono de tu voz, en la forma como te desplazas, en los cálculos que estas haciendo… y hazlo bien. Si te concentras en el presente, en lo que haces, tu resultado sera bueno; si lo repites y repites, sera perfecto. Así que, para que piensas en el futuro si viviendo en el aquí y ahora ese futuro sera perfecto?

No pierdas tiempo y concéntrate en el presente. Vivir el aquí y ahora no es una mera formula vacía y discursiva; es vivir el futuro respirando hoy y obtener excelentes resultados en el mañana. Vivir el aquí y ahora no es respirar aquí y ahora. Así que trabaja tranquilo/a y haz bien lo que haces en este momento; no pienses en otra cosa. Tienes que ser como el caligrafo shodo, que practica ensimismado 30 anos hasta que le sale el trazo perfecto, y ese es su regalo del universo. Esto es zen, esto es vivir.

Mariano Merino

Deja un comentario

Archivado bajo budismo, Ciencia, meditacion, negocios, paz interior, zen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s