Existe realmente la muerte?

muerte

Muchos de nosotros tememos la muerte. Creemos en la muerte, porque nos han dicho que nos vamos a morir. Nos asociamos con el cuerpo, y sabemos de la muerte del cuerpo. Pero una nueva teoría científica sugiere que la muerte no es el evento terminal que pensamos.

 

Un aspecto bien conocido de la física cuántica es que ciertas observaciones no se pueden predecir absolutamente. En su lugar, hay una gama de posibles observaciones cada una con una probabilidad distinta. Una corriente principal de explicación, la interpretación de “muchos mundos”, establece que cada una de estas posibles observaciones corresponde a un universo diferente (el “multiverso”). Una nueva teoría científica – denominada biocentrismo-refina estas ideas. Hay un número infinito de universos, y todo lo que podría suceder ocurre en un universo. La muerte no existe en ningún sentido real en estos escenarios. Existen todos los universos posibles simultáneamente, independientemente de lo que ocurre en cualquiera de ellos. Aunque los cuerpos individuales están destinados a la autodestrucción, la sensación viva – el “¿Quién soy yo?” – Es sólo una fuente de 20-watt de energía en el funcionamiento cerebral. Pero esta energía no desaparece con la muerte. Uno de los axiomas más seguros de la ciencia es que la energía nunca muere, sino que ni se crea ni se destruye. Pero no trascienden esta energía de un mundo a otro?

Considere la posibilidad de un experimento que fue publicado recientemente en la revista Science muestra que los científicos podrían retroactivamente cambiar algo que había sucedido en el pasado. Las partículas tenían que decidir cómo comportarse cuando llegan a un divisor de haz. Más tarde, el experimentador puede convertir a un segundo interruptor de encendido o apagado. Resulta que lo que el observador decidió en ese momento, determina lo que hizo que la partícula en el pasado. Independientemente de la opción que usted, el observador, hace, es usted quien va a experimentar los resultados que resultarán. Los vínculos entre estas diversas historias y universos trascienden nuestras ideas clásicas ordinarias de espacio y tiempo. Piense en los 20 vatios de energía simplemente como holo-salientes ya sea este o aquel resultado en una pantalla. Si se gira el segundo divisor de haz encendido o apagado, sigue siendo la misma batería o el agente responsable de la proyección.

Según el biocentrismo, el espacio y el tiempo no son los objetos duros que pensamos. Mueva su mano en el aire – si se toma todo por la borda, ¿qué queda? Nada. Lo mismo se aplica para el tiempo. No se puede ver nada a través del hueso que rodea el cerebro. Todo lo que ve y experimenta en este momento es un torbellino de información que ocurre en tu mente. Espacio y tiempo son simplemente las herramientas para poner todo junto.

La muerte no existe en un mundo sin espacio atemporal. Al final, incluso Einstein admitió: “Ahora Besso” (un viejo amigo) “se ha apartado de este extraño mundo un poco por delante de mí. Eso no significa nada. La gente como nosotros … saben que la distinción entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión obstinadamente persistente. “Inmortalidad no significa una existencia perpetua en el tiempo sin fin, sino que reside fuera del tiempo completo.

Esto quedó claro con la muerte de mi hermana Christine. Después de ver su cuerpo en el hospital, fui a hablar con los miembros de la familia. El marido de Christine – Ed – comenzó a sollozar incontrolablemente. Por unos momentos me sentí como si estuviera trascender el provincialismo de tiempo. Pensé en los 20 vatios de energía, y sobre los experimentos que muestran una sola partícula puede pasar a través de dos agujeros a la vez. Yo no podía descartar la conclusión: Christine era a la vez vivo y muerto, fuera del tiempo.

Christine había tenido una vida muy dura. Por fin había encontrado a un hombre que amaba mucho. Mi hermana menor no pudo llegar a su boda porque tenía un juego de cartas que se había programado durante varias semanas. Mi madre tampoco pudo hacer la boda debido a un compromiso importante que tenía en el Club Elks. La boda fue uno de los días más importantes en la vida de Christine. Dado que nadie de nuestro lado de la familia mostró, Christine me pidió que la lleve al altar para regalarla.

Poco después de la boda, Christine y Ed se dirigían a la casa de sus sueños que acababan de comprar cuando su auto chocó contra un trozo de hielo negro. Ella fue arrojado del coche y cayó en un banco de nieve.

“Ed”, ella dijo: “Yo no puedo sentir mi pierna.”

Ella nunca supo que su hígado había sido rasgado por la mitad y sangre corriendo en su peritoneo.

Después de la muerte de su hijo, Emerson escribió: “Nuestra vida no está tan amenazada como nuestra percepción. Me apena que el dolor me puede enseñar nada, ni me llevará un paso más en la naturaleza real “.

Ya se trate de presionar el interruptor para el experimento de la ciencia, o girando la rueda motriz muy ligeramente esta manera o de esta otra en negro-hielo, se trata de los 20 vatios de energía que va a experimentar el resultado. En algunos casos, el coche va a desviarse de la carretera, pero en otros casos el coche va a continuar en su camino a casa de los sueños de mi hermana.

Christine acababa de perder 100 libras, y Ed le había comprado un par de aretes de diamantes sorpresa. Va a ser difícil esperar, pero sé que Christine va a lucir fabulosa con ellos la próxima vez que la vea.

Autor:  Robert Lanza, MD es actualmente director científico de Advanced Cell Technology y profesor adjunto en la Escuela de Medicina de la Wake Forest University. Tiene cientos de publicaciones esta entre ellas e invenciones, y más de 30 libros científicos: entre ellos, “Principios de Ingeniería de Tejidos” y “Fundamentos de Biología de Células Madre”, que se reconocen como las referencias definitivas en el campo.

Fuente:   http://lamentiradelsistema.wordpress.com/2013/08/19/existe-la-muerte-nueva-teoria-dice-no/

Deja un comentario

Archivado bajo budismo, Ciencia, meditacion, negocios, paz interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s