MIS LIBROS

Pueden bajarlos de los siguientes links, para vuestro beneficio. Se agradecerán comentarios, si los hubiere:

VISUALIZACION_CREATIVA

GUIA-FACIL-DE-MEDITACION

v3_ZEN PARA LA VIDA DIARIA Y LOS NEGOCIOS

DIALOGOS ZEN PARA LA VIDA DIARIA Y LOS NEGOCIOS

POR LOS NEGOCIOS DEL BUDHA_0712

38 Respuestas a “MIS LIBROS

  1. walter miranda pineda

    Estoy leyendo su primer libro . ” Zen para la …., y he quedado impresionado por lo bien que escribe y por lo bien que explica lo que quiere enseñar. El libro es una maravilla y muy , muy, práctico para la vida.Felicitaciones.

    • Mariano Merino

      Walter, le agradezco mucho su comentario. Esa es la idea, porque el zen es eso, vida, y la vida son cosas simples y prácticas, no aventuras intelectuales. Estamos terminando nuestro 3o libro, sobre los Sutras del Buda aplicados a la vida diaria y los negocios, y una vez terminado se difundirá de la misma manera que los anteriores, por esta página.

      Si usted cree que nuestros libros son de ayuda para alguien de su entorno, amigos, colegas, etc., por favor difúndalo, que todos necesitamos ayuda. Nadie es un hongo solitario en esta vida.

      Saludos cordiales

      Mariano Merino

  2. Eduardo Freideles

    Estimado Sr Merino
    He intentado descargar sus libros pero el sistema me dice que acrobat no puede leer el archivo,… existe algún otro link desde donde pueda descargarlos.
    desde ya muchas gracias
    cordiales saludos
    Eduardo

    • Mariano Merino

      Estimado Eduardo: ante su problema, le he enviado los libros al correo que ha indicado. Saludos cordiales. Mariano Merino

  3. Pet

    Gracias!!! Siempre me hicieron sentir que era “distinta”, por llamarlo de alguna manera. Al menos los budistas zen son parecidos a mí.

  4. EVELYN

    HOLA, HOY ES UNA NOCHE ESPECIAL, ESTOY RECONCILIANDOME CONMIGO, AMANDOME, Y DELEITANDOME CON TODAS LAS PUBLICACIONES DE SU PAGINA,
    ME ENCONTRE CON UN INCONVENIENTE AL QUERER BAJAR SUS LIBROS, SI NO ES MOLESTIA SERIA TAN GRANDIOSO DE PODER ENVIARLOS DIRECTAMENTE A MI CASILLA DE E MAILS. evelynlutti@yahoo.com.ar TODO LO QUE DAMOS VUELVE, Y UD DA LA POSIBILIDAD DE REPLANTEARNOS Y DE RE PLANTARNOS EN ESTA VIDA GRACIAS MUCHAS GRACIAS

  5. Hola Mariano, he leído el principio de tu libro y me parece una gran joya, de nuevo te vuelvo a citar en el blog que llevo junto a un grupo de amigos del yoga (amicsyoganatura.blogspot). Me parece un libro fundamental que leeré con sumo interés e intención de llevarlo a la práctica, ya que a mí el yoga y la filosofía budista me han cambiado la vida a mucho mejor. Gracias por compartir tu sabiduría zen, algun día espero poder hacer algo como esto por los demás.
    Un fuerte abrazo

  6. CHRIS

    Señor disculpe que lo perturve, la verdad tengo curiosidad de sus libros escritos y sobre todo de como enfocar una vida mejor a uno mismo y a la sociedad, ya que me encuentro en un plan de cambio en mi vida y contar con un mejor asimilamiento de pensamoentoy crecer espiritualmente le dejo mi correo para poder ver si cuento con sus escrituras chrisdel_110@hotmail.com

    • Mariano Merino

      Muy loable tu emprendimiento personal pero no entiendo cómo ayudarte. ¿No puedes bajar los libros? ¿Ese es el problema?

      • CHRIS

        CHRIS
        Gracias por el aliento y ala vez disculparme por no dejarme entender, actualmente soy padre de familia, surso el 2 año de Comunicación Social con especialidad en marketing, esto para referencia suya, la verdad es que no me siento muy bien con decisiones y errores que tuve, quiero tener un control mas optimo de mis pensamientos y de mi vida misma tener mas claras ciertas cosas y si talvez usted tenga algun libro dentro de los que escribio para poderme recomendar? y gracias por responder

      • Mariano Merino

        Chris: se fue el contenido de la sección MIS LIBROS A a tu correo. Namaste.

  7. rino

    Estimado Senor Marino, encontre en la red un borrador de usted que parece ser el inicio de un prometente manual para un novato como yo. El problema es que la version pdf se limita a onze paginas y no encuentro las que faltan. Me gustaria mucho seguir con su libro.
    Muchas gracias por su pagina y a ver si puede ayudarme

  8. Mariano Merino

    Rino: acaban de irse los libros a tu correo

  9. Ale

    Mariano, Gacias por compartir tu vision en tus libros… Trabajo en una empresa como Gerente de Proyectos, me preguntaba si posees algun libro tuyo enfocado en esa direccion? En caso negativo, podras por favor recomendarme alguno?

  10. Pet

    Alguna vez te dijeron que eras indiferente o cerrado o poco demostrativo?

    • Mariano Merino

      Muchas veces. Lo importante no es lo que te dicen sino lo que TE dices a ti mismo/a. Las percepciones personales acerca de los demás dependen de muchas variables, todas subjetivas. Hay que saber aceptar y comprender.

  11. FS

    Hola…. entré aquí buscando la guía fácil de meditación, pero no lo encuentro. Por favor ayúdeme😦

  12. Luciano Velazco

    Mariano Merino, usted es sencillamente un maestro… déjeme explicarle, yo hasta hace tres años era incrédulo, escéptico y apegado a la ciencia actual, cambiando “dogmas” por “axiomas”, en su momento mi postura fue una reacción radical frente a lo que comprendí que fue mi culto, el catolicismo. No obstante, hoy en día, más precisamente desde hace tres años algo en mí golpeó por dentro, y aún continúa esa inquietud existencial, no sé a qué se debe, o por qué, simplemente sucedió y estoy agradecido, sin embargo he vuelto a encontrarme con el dilema anterior: ¿cómo buscar las respuestas?, ¿cómo satisfacer mis inquietudes?….de todos los cultos extraigo elementos básicos que comparten o coinciden, pero sólo el Budismo creo que es apto para responder a algunas cuestiones elementales sin tergiversaciones, y sin generar nuevos fantasmas…
    Simplemente quiero agradecerle por este maravilloso blog, que es un bálsamo en la frenética información que circula por la red…

    Un Saludo cordial desde Argentina

  13. Estimado Sr Merino:
    ¡Enhorabuena por el blog!
    No soy capaz de descargar sus libros en el enlace que indica. ¿Tendría a amabilidad de enviármelos a través de mi correo electrónico?
    Muchas gracias.
    Saludos.
    m

  14. Miguel Estevez

    Estimado Señor Merino,
    Quedo muy agradecido por sus enseñanzas y por la documentación que he podido descargar de forma gratuita, me habían hecho llegar dos de sus escritos y hoy buscando su nombre en google he encontrado esta página.
    Un cordial saludo y mis mejores deseos para usted.
    Migue.

  15. La verdad es que no sabia donde podía dejarte un comentario personal. Creo que aqui lo leeras, ya que los comentarios estan sujetos a moderación. Solo decirte que me ha llenado de alegría encontrar tu blog. ha sido por casualidad. Buscaba algo que me permitiera concer algo más sl budismo zen y he encontrado tus enlaces a los sutras de sidharta gautama, cosa que buscaba desde hacía tiempo (para informarse no hay como ir a las fuentes). Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he ido descubriendo todo tu blog. No solo los enlaces a textos, que me han parecido muy interesantes y me han sugerido lecturas para una temporada, sino los temas que tratas, la forma de abordarlos y la forma en que atiendes a los que participan, como si fueran invitados a tu casa. Se podría decir que con hospitalidad. He podido encontrar información que buscaba, de forma clara y concisa, lo cual me ha llenado de alegría. Gracias, porque has realizado un excelente trabajo.

    • Mariano Merino

      Efectivamente, los comentarios están sujetos a moderación porque de vez en cuando aparece un desquiciado que ni siquiera se soporta a si mismo y esparce su bosta urbi et orbi amparado en el anonimato e impunidad.

      Te agradezco mucho tu apreciación, y refuerza mi decisión de seguir por este camino. Gracias.

  16. Gracias por colgar tus libros. Anoche terminé el “Zen para la vida diaria y los negocios”. Me ha alegrado mucho ver reflejadas algunas ideas a las que había llegado personalmente. El concepto de “Salvación – condenación” en función del recuerdo que tu paso por la vida deje en los demás, por ejemplo. Me ha gustado la poda de rituales y liturgia y el que te hayas centrado en la sustancia, en lo importante y no en los adornos. Lo que menos me ha gustado es la ultima parte, la de la visualización creativa. Quizá es la parte que más me cuesta comprender. Estoy de acuerdo en que la ilusión es un motor excelente para lograr ciertos objetivos, pero a partir de cierto grado, esa ilusión puede ser un deseo encubierto, cosa que deberíamos tratar de desechar en la busqueda de la felicidad, puesto que no conseguir el objetivo nos frustraría y sería causa de dolor. Creo que hay un matiz que se me escapa. Tras la primera lectura (me queda otra con papel y lápiz) en algunos puntos cuando se habla de deshechar el deseo me da la sensación de que el zen, mal entendido puede ser una excusa para el conformismo. Como la realidad es la que es, ¿Para que hacer nada?, sin embargo la filosofía zen trata de ayudarte a crecer como persona ¿Para que mejorar si la realidad es la que es, no puedo cambiarla y si lo intento no lo conseguiré? Quizá la forma de enfocar esa realidad, y de adaptarse a ella para conseguir tus objetivos. Intuyo que ahí hay una fina linea que no logro distinguir. En cualquier caso, excelente trabajo. Muchas gracias de nuevo.

    • Mariano Merino

      Hola Jose Ramon: agradezco nuevamente tus comentarios. Respecto a tus observaciones, muy ajustados y enfocados, lo siguiente:
      a) La visualizacion creativa se inscribe en el capitulo del poder de la oracion que en el budismo adquiere otro caracter distinto del Cristiano que conocemos. En el cristianismo orar es pedir, solicitar – Senor, dame esto, dame tal cosa -. En el budismo, la oracion se concibe como un proceso de construccion mental del futuro deseado. El budista no pide sino que concibe lo que desea obtener, y lo construye al comenzar visualizandolo. Quizas la major definicion esta en la frase del fisico norteamericano y estudioso de estos procesos Gregg Braden que dijo que la oracion es una tecnologia, la que fue utilizada por “los antiguos” para conseguir cosas, no de alguien sino de ellos mismos. El que no lo hayas captado y no te haya gustado me plantea el desafio de mejorar mi explicacion en la proxima version que estoy preparando. Te lo agradezco.
      b) Respecto al aparente conformismo, es comun esa critica al budismo, y la respuesta la han dado varios maestros y estudiosos: el budismo no es conformista. El constatar que las cosas son como son es el producto del proceso analitico de la mente de identificacion de una situacion dada, y ello no perfila el futuro de la misma cosa, el que esta sujeto a construccion. La constatacion debe inscribirse en el espacio-tiempo del aqui y ahora, y la construccion en el futuro posible dado una definicion de futuro deseable. Tratando de ser didactico, hoy constatamos que las lluvias nos inundan (lo que es, es) pero eso no nos impide hacer lo posible para evitarlo en el futuro. Son dos realidades ubicadas en distintos espacios-tiempo. En esto el budismo hace gala de una objetividad a ultranza, que es uno de los beneficios que esta filosofia nos regala para ayudarnos a vivir major.

      Un abrazo, querido amigo, y gracias por tu desafio intelecual permanente.

      • Mariano. Tu explicación es correcta. El problema es conceptual y como he podido comprobar, de matiz. Visto tal como lo explicas, coincide con el hecho de que todo lo que emprendes con ilusión y con ganas, tiene más probabilidades de salir bien (simplemente porque inconscientemente inviertes más esfuero en lograrlo), mientras que cuando algo no te “motiva”, el resultado suele tener menor calidad. En este caso, prefiero no considerarlo oración como hacen los cristianos, que se limitan a hacer sus pedidos o listas de la compra en la creencia de que la divinidad tiene la obligación de atender a sus suplicas y cubrir sus necesidades-caprichos.

        Gracias a ti por tu claridad y sabiduría (que tu ego no lea esto) y por considerarme amigo. Es un gran honor.

  17. Estoy sorprendido… de veras muchas gracias por lo que haces. Tengo 30 años y estoy lleno, tanto de ambiciones, como de frustaciones y de inseguridades… esto me ha llegado al alma. GRACIAS.

  18. Permiteme abusar de tus conocimientos, pero dicen que preguntando se llega a Roma. En varios textos que he leido, incluido Zen para la vida y los negocios, se hace referencia al concepto de Compasión, incluso tu dices (al menos eso he entendido) que no es lo mismo que lástima. Creo que la compasión budista no es exactamente el concepto de compasión de la cultura judeo-cristinana, que es el que conocemos y que significa compartir el sufrimiento.

    • Mariano Merino

      Jose: el concepto de compasion equivale al de empatia mas amor, entendiendo el amor a la manera budista, como la definio el maestro Thich Nhat Hanh: apoyo, bondad, libertad, comprension. No apego.
      Ese concepto de “compartir el sufrimiento” no tiene base real ya que esa es una experiencia no compartible. El sufrimiento de perder a tu madre no puedo compartirlo yo; lo mas que puedo hacer es observar conscientemente tu sufrimiento y condolerme de el, brindarte todo mi apoyo y comprension. Pero compartirlo? Seria una hipocresia decir que lo comparto.

  19. Jaime C.

    Gracias Mariano, en momentos dificiles como los que estamos viviendo hace mas falta que nunca gente sabia como tu.
    Si tuvieras mas publicaciones no lo dudes, gente como yo somos esponjas de sabiduría y conocimientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s