¿Qué significa Namasté?

namaste

Namaste es una de las palabras en sánscrito comúnmente reconocidas por los que no hablan hindi.   En Occidente, a menudo se utiliza para indicar la cultura hindú de la India en general. Namaste está particularmente asociada a los aspectos de la cultura hindú como el vegetarianismo, el yoga, curación ayurvédica, y otras.

En los últimos tiempos el término «Namaste» ha llegado a ser especialmente relacionado con el yoga y la meditación espiritual de todo el mundo. En este contexto, se ha visto en términos de una multitud de significados muy complicados y poéticos que tratan de interpretar el origen espiritual de la palabra. Algunos ejemplos:

  • «Me honra el espíritu en vosotros, que también está en mí». – Atribuido al autor Kabir Chopra
  • «Honro el lugar en el que usted y el Universo entero moran, honro el lugar que es de amor, de integridad, de sabiduría y de paz. Cuando usted está en ese lugar, y yo estoy en ese lugar, somos uno”.
  • «Saludo a Dios dentro de ti.»
  • «Su espíritu y mi espíritu son uno». – Atribuido a las enseñanzas de Lilias Folan, desde sus viajes a la India.
  • «Lo que es de lo divino en mí saluda a lo que es de lo Divino en ti.»
  • «La divinidad dentro de mí percibe y adora a la divinidad dentro de ti.»
  • «Todo lo que es mejor y más alto en mí saluda / saluda a todo lo que es mejor y más alto en ti».
  • «Saludo a Dios dentro de ti».

Todos estos son posiblemente sólo los intentos de traducir el concepto mismo, que no tiene un paralelo directo en Inglés o en español, aunque el Aloha hawaiano sería un buen intento. En el budismo, el concepto puede ser entendido como la naturaleza de Buda. También se usa como Namo Buddhaye.

Fuente: extraido de Wikipedia.

16 comentarios

Archivado bajo alma, espiritu, iluminacion, meditacion, paz interior

16 Respuestas a “¿Qué significa Namasté?

  1. Jacqueline

    Todo lo referente a NAMASTE es precioso… ojalá nos sigan alimentando de herramientas tan maravillosas … llenas de luz… gracias.

  2. Mágico y lleno de sabiduría.

  3. HOLA!!
    disculpa mi ignorancia pero eh visto imágenes de un elefante con la palabra NAMASTE, alguien podría explicarme….

    • Mariano Merino

      Nsamaste es una formula de respeto y recogimiento. Las religiones orientales, el budismo incluido, son sumamente simbólicas, y el elefante ocupa un lugar de preeminencia entre esos símbolos. Representa la buena suerte en general, y los albinos hasta son considerados reencarnaciones del Budha. Si juntas ambos símbolos, el Namaste y el elefante, veras que ambos conjuncionan un símbolo extremadamente poderoso.

  4. 20041945

    Esto es sumamente interesante me gusta ….

  5. 20041945

    Es muy intefresante me gusta….

  6. Ferrero

    Existe Namasté desde la Terapia Ocupacional? alguna técnica de tratamiento desde esta perspectiva?? gracias!!

    • Mariano Merino

      Namaste es un saludo, una reflexión desde la óptica de las relaciones con los demás y con el entorno, una manifestación del respeto debido a todo lo que nos rodea y con lo cual interactuamos, una exteriorizacion del asombro y admiración que nos causa la realidad. Esa idea básica es la que subyace en todas las terapias, tengan el nombre que tengan.

  7. yuly tatiana

    es un saludo o despedida

  8. RICHARD

    MARAVILLOSO. LO ESTOY USANDO EN CADA OPORTUNIDAD QUE TENGO. GRACIAS, NAMASTE

  9. Es excelente cada vez que lo uso… me siento en comunicación con algo bonito, espiritual por supuesto y siento que soy reconocido por ese algo especial… Namaste.

  10. liliana

    Es hermoso saludar con NAMASTE es expresar una conexión espiritual que te une con el otro ser. Liliana

  11. namasté

    me gustaria tener algunos namastéalici

  12. JOSEP F. PUIG

    PARA MI ES LA UNION A TODO, A TODO EL UNIVERSO QUE ES DIOS…ES AL ENERGIA UNIVERSAL, DONDE TODO GUARDA RELACION CON NUESTRO YO…DIOS ESTA EN TODAS PARTES Y EL HOMBRE ES SEMEJANTE A DIOS, NUESTRO ESPIRITU ES ENERGIA PURA, Y A MEDIDA QUE ALIMENTAMOS NUESTRA ALMA CON EXPERIENCIAS, NUESTRO NIVEL DE VIBRACION AUMENTA, ACERCANDONOS MAS A DIOS, QUE SU ENERGIA VIBRA Y TIENE UNA ILUMINACION EXCEPCIONAL, INMENSA, UNA ENERGIA QUE LLEGA A TODAS LAS PARTES DE ESTE UNIVERSO, DE NUESTRO PLANETA, CUANDO VAMOS APRENDIENDO A SER UNO MAS Y A UNIRNOS Y EXPERIMENTAR ESA ENERGIA, MI SENSACION ES QUE FORMAS PARTE DE TODO, ALLI SIEMPRE ENCUENTRAS A DIOS…………….

Deja un comentario